> > El Real Madrid quiere "solucionar" el futuro de Valentín Vada

El Real Madrid quiere "solucionar" el futuro de Valentín Vada

Publicado el: - Última modificación:

Por:

Sin opciones de jugar en su actual equipo, el talentoso Valentín Vada podría terminar recalando en el Real Madrid, escuadra que le promete acabar con los problemas burocráticos que le impiden debutar con el Girondins de Burdeos.

  • A+
  • A-
El Real Madrid no descuida la búsqueda de nuevos talentos
El Real Madrid no descuida la búsqueda de nuevos talentos
©Maxppp

Valentín Vada. El nombre tal vez no suscite ninguna reacción entre los aficionados europeos, pero este joven argentino (16 años) es una de las grandes esperanzas del Girondins de Burdeos y uno de los futbolistas que más entusiasmo ha suscitado entre los ojeadores del continente.

Fichado por el cuadro galo hace dos años y medio, el delantero aprovechó la disputa del prestigioso Torneo de Montaigu, para dar rienda suelta a su talento, contribuir a la victoria final de su equipo y adjudicarse los títulos de mejor mejor jugador y máximo goleador.

Aunque estos datos deberían abrirle las puertas del primer equipo, el delantero no tiene derecho a competir en la Ligue 1. ¿La razón? La FIFA no permite fichar a un menor de edad extracomunitario. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta otras incorporaciones anteriores, como la de Leo Messi.

«Mil veces he soñado con ir a Suiza con mi padre a hablar con esta gente de la FIFA para preguntarles por qué. ¿Por qué están haciendo esto? Mi padre me dijo que yo no tenía ningún derecho. Sólo pienso en el día que pueda jugar de verdad...», indicó el resignado futbolista en declaraciones recogidas por L’Equipe.

Si el cuadro bordelés no encuentra una solución rápida, el jugador podría verse tentado por alguno de los clubes que, en teoría, podrían darle la oportunidad de jugar antes de que cumpla los dieciocho años. «Mi agente (Ndr: es el hermano de Gonzalo Higuaín) me dijo que Chelsea y Real Madrid le han llamado prometiéndole una licencia en veinticuatro horas. ¡Quiero jugar en el Burdeos, pero no voy a ser capaz de esperar hasta los dieciocho años!», concluyó.

© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 30/10/2014, son las 23:52 y está visitando la página : El Real Madrid quiere "solucionar" el futuro de Valentín Vada