Arsenal y Chelsea fueron los primeros en percatarse de sus enormes cualidades (ver artículo) y ahora otros dos importantes clubes europeos, Real Madrid e Inter de Milán, se han sumado a la que se prevé dura puja para hacerse con los servicios del nuevo talento belga Eden Hazard.

El prometedor mediapunta, de tan sólo 18 años, milita en las filas del Lille, escuadra francesa que actualmente pelea por conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Champions League.

Aunque su currículum es aún discreto, lo cierto es que el bisoño futbolista puede presumir ya de haber vestido en 4 ocasiones la elástica de la Selección de Bélgica absoluta y de acumular un total de 26 partidos y 3 tantos (22 y 3 este curso) con el cuadro dirigido por Rudi García.

Alertado por el creciente interés de las poderosas escuadras del continente, el polivalente centrocampista, que puede jugar acostado a la banda izquierda o detrás de los delanteros, ha asegurado en Sky Sports: «Es halagador que grandes clubes, y me refiero muy grandes clubes, se interesen en mí. Cuando esos equipos quieren ficharte, es para pensárselo dos veces, pero creo que todavía no estoy listo para dar el salto. Además, no creo que el Lille me deje ir».