Relacionado con el Real Madrid el pasado mes de abril (ver artículo), el zaguero Cristian Zapata (22 años) parecía haber desaparecido de la agenda blanca. Sin embargo, tal y como asegura el diario italiano Il Sussidiario, el cuadro madridista sigue inmerso en la dura batalla para hacerse con los servicios de este defensa colombiano.

De hecho, el equipo merengue continúa formando parte de una extensa nómina de pretendientes en la que ya tenían cabida Villarreal (ver artículo), Juventus (ver artículo), Liverpool (ver artículo), AC Milán (ver artículo) o Fiorentina (ver artículo) y a la que acaban de sumarse Bayern Múnich e Inter de Milán.

De todos ellos, parece ser el cuadro nerazzurro el que lidera la puja, ya que, de acuerdo a esta misma fuente, está dispuesto a ofrecer 13 M€ por el jugador en el próximo mercado invernal. Su propuesta, sin embargo, se antoja insuficiente, porque el Udinese no tiene previsto deshacerse del defensa por menos de 16 ó 17 M€.

Formado en la cantera del Cali (17 partidos, 0 goles), el internacional (10 veces) aterrizó en Friuli al comienzo de la temporada 2005-2006 y desde entonces acumula 103 encuentros y 3 tantos.