Concentrado con la Selección Española de Fútbol, donde podría ocupar un papel de titular en el carril derecho en el partido debut ante Portugal en el Mundial de Rusia ante la ausencia del todavía lesionado Daniel Carvajal, el futuro de Álvaro Odriozola aún no está, ni mucho menos, definido.

Desde hace varios meses, a este se le ha venido vinculado con el Real Madrid, quien le ve como el recambio perfecto en el costado de la defensa merengue. Sin embargo, la apuesta por el futbolista no se ha llevado a cabo y a día de hoy no hay nada sólido a lo que agarrarse, por lo que el lateral continúa en el mercado y la Real Sociedad está abierta a escuchar las distintas propuestas que puedan precipitarse por el joven de 22 años cuya cláusula de rescisión está fijada en 40 M€, cifra que también marca la pretensión del cuadro txuri-urdin, no dispuesto a asumir rebajas por una de las joyas de su cantera.

Odriozola ha demostrado tener la habilidad suficiente para consolidarse a primer nivel, y se le augura un futuro que pueda rivalizar por ser uno de los mejores en la demarcación. Por eso, es normal que otros equipos se lancen a rivalizar la compra del jugador. Según Diario Vasco, PSG, Mónaco y Atlético de Madrid están dispuestos a tentar el futuro del lateral, cuya salida de Anoeta no tiene por qué coger la A-1 con destino final en el Santiago Bernabéu y puede acabar en el rival de la ciudad.

El Atlético busca lateral

Desde hace varias semanas se especula con que la operación salida en el conjunto colchonero tiene pendiente una posible marcha de Sime Vrsaljko. Con el parón que habría acontecido en la entrada de Jonny, la hipotética llegada de Álvaro Odriozola gana peso, aunque faltaría por ver si los rojiblancos asumirían el pago al que llama a filas el equipo donostiarra.