El Real Madrid vuelve a la triste realidad en Eibar

Por Rafael Castro
2 min.
El Real Madrid ha sucumbido en Eibar @Maxppp

El cuadro blanco ha caído con holgura en si visita a Ipurua esta tarde (3-0), en un partido que ha borrado de un plumazo las ilusiones despertadas por Santiago Solari.

Al Real Madrid le llegaba el parón de selecciones cuando recuperaba la sonrisa, y así lo demostró su buen encuentro de Balaídos de hace dos semanas. Pero ese tiempo en el fútbol es demasiado amplio, y tras unas fechas FIFA el regreso ha hecho resucitar las peores pesadillas en el cuadro blanco.

Sigue después de este anuncio

Hoy el Eibar de José Luis Mendilibar, un equipo serio, trabajado y ordenado a imagen y semejanza de su entrenador, le ha tendido una emboscada al aún inexperto técnico argentino De manera que su quinto encuentro al frente del cuadro blanco ha disipado todo atisbo de alegría en las filas del melancólico campeón de Europa. Con Isco en el banquillo, ni Marco Asensio ni nadie ha tirado del ya famoso carro, al que no le basta con el voluntarismo de Karim Benzema ni con el de Dani Ceballos. Muchos otros como Kroos, Modric o Gareth Bale están lejos de su mejor nivel, y ya no hay un gran goleador que maquille resultados.

Leer El Real Madrid ofrece una fórmula para abaratar el fichaje de Leny Yoro

Si a esto le ponemos enfrente una escuadra como la armera, que afila bien sus armas (aunque sean pequeñas). La principal hoy fue una poco esperada: Marc Cucurella. Lateral reconvertido a extremo este curso, y que pertenece al FC Barcelona, trajo de cabeza a Álvaro Odriozola y a toda la zaga madridista. Participó en los tres goles de su equipo (el primero de ellos hubo intervención del VAR), y dio la sensación de ser un jugador al que los culés pueden sacar un gran rendimiento.

Sigue después de este anuncio

Escalante, Sergi Enrich y Kike firmaron los goles locales, pero el triunfo de los vascos fue una obra coral de toda la escuadra vasca. Supo perfectamente cerrar todas las opciones para la salida de balón de los blancos, obligados una y otra vez a recurrir al balón largo desde atrás, y supieron ser incisivos y desequilibrantes en ataque, además de muy correctos en defensa. Y con un partido serio volvieron a sacar las grandes carencias que el campeón de Europa exhibe este curso.

Una derrota sin duda inesperada por lo contundente, y que traerá consecuencias. La suplencia de Isco, la falta de gol, los errores defensivos, la falta de mando en la medular… El partido traerá múltiples análisis de aquí al martes cuando se visite Roma en Champions League.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio