El sacrificio de Lucas Silva para fichar por el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
El sacrificio de Lucas Silva para fichar por el Real Madrid @Maxppp

Durante una entrevista concedida al diario Marca, el centrocampista canarinho Lucas Silva ha ofrecido nuevos detalles sobre la operación que permitió su desembarco en el Real Madrid.

Lucas Silva (21 años) quería jugar en el Real Madrid y estaba dispuesto a todo con tal de lograrlo. Ése puede ser, a grandes rasgos, el resumen de la entrevista publicada en las últimas horas por el diario Marca. En ella, el canarinho reconoce abiertamente que para poder recalar en el Santiago Bernabéu tuvo que renunciar a una importante cantidad de dinero: la que le correspondía por ser el poseedor del 10 por ciento de sus propios derechos.

Sigue después de este anuncio

«Sí, bueno, así es. Era lo mejor para todas las partes y yo, llegados ya a este punto, lo único que quería era jugar en el Real Madrid. Se me presenta una oportunidad única y quiero aprovecharla», explicó.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

El mediocentro también aclaró que estaba dispuesto a esperar hasta verano para aterrizar en la capital de España, pero que cuando se le planteó la posibilidad de dar ese salto en enero no se lo pensó dos veces. «Es cierto que el fichaje ha pasado por varias fases, pero creo que al final han sido las necesidades del equipo las que han propiciado que yo fiche por el Real Madrid ahora. Yo ya dije que estaba dispuesto a ir ya o a esperar, no estaba realmente en mi mano. Al final, todo se ha dado para que pueda ir ahora y estoy encantado con la decisión, deseando llegar a Madrid», aseguró.

Sigue después de este anuncio

Aunque aclimatarse a un club como el merengue no es una tarea sencilla, el centrocampista promete realizar un esfuerzo importante para poder estar a disposición del técnico en un breve espacio de tiempo. «Ahora mismo estaba en pretemporada en mi club, pero me encuentro muy bien físicamente. Creo que con dos entrenamientos de aclimatación estaré listo para el entrenador, pero bueno, habrá que llegar, ponerse a trabajar y el cuerpo técnico decidirá. Estoy deseando jugar», comentó.

Finalmente, Silva admitió que desembarcar en el conjunto madrileño supone para él un enorme reto profesional. «Por supuesto. El Madrid es el mejor club del mundo, pero me siento preparado para el reto y estoy muy animado. Sé que voy a un club con mucha competencia, a una Liga muy fuerte, a la Champions… Pero estoy listo para todo eso», concluyó.

Sigue después de este anuncio


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio