El sensacional arranque de mercado que ha disparado la ilusión en el Málaga

Por Juan C. Navarro
2 min.
Juande Ramos será el encargado de dirigir el nuevo proyecto del Málaga @Maxppp

El Málaga ha aprovechado los primeros compases del mercado estival para cerrar el fichaje de un nuevo técnico, Juande Ramos, y de varios futbolistas que han contribuido a disparar la ilusión entre sus aficionados.

El pasado 24 de mayo, el Málaga anunciaba la marcha de Javi Gracia, el técnico que había conferido al cuadro andaluz un estilo de juego atractivo y que, lo que es más importante, había logrado devolver la estabilidad a un equipo sometido al vaivén y el capricho de unos jeques árabes que con la misma facilidad que habían fichado a jugadores de la talla de Santi Cazorla, Jérémy Toulalan, Nacho Monreal o Martin Demichelis se habían desecho de ellos poco tiempo después sin casi despeinarse.

Sigue después de este anuncio

Aunque la marcha del guipuzcoano despertó algunos miedos entre la afición, lo cierto es que, esta vez sí, la directiva ha sabido reaccionar con lógica y ha impulsado una serie de movimientos que invitan a mirar al futuro con optimismo. Entre ellos, cómo no, el desembarco de Juande Ramos, un preparador que conoce a las mil maravillas el fútbol español y que posee la experiencia oportuna para consolidar al cuadro de Martiricos en la zona media-alta de la tabla.

Leer Mika Faye, un "problema" para el FC Barcelona

Pero si interesante resulta la llegada del ex preparador de Real Madrid, Tottenham o Dnipro, más aún la de los dos jugadores que aterrizaron a continuación: Keko (24 años) y Jony (24). El primero ha logrado dejar atrás la irregularidad que marcó el arranque de su carrera y, tras su paso por Albacete y Eibar, se ha consolidado como un centrocampista de talento y llegada que puede mejorar la precisión de las jugadas a balón parado y aportar visión de juego y llegada desde segunda línea.

Sigue después de este anuncio

El segundo, por su parte, aterrizará en La Rosaleda después de firmar un más que ilusionante debut en la máxima categoría con el Sporting de Gijón (36 partidos, 5 goles). Aunque se trata de un jugador que aún debe mostrarse más constante, lo cierto es que en muchos partidos de la pasada temporada despuntó como un extremo veloz y desequilibrante, capaz de sacar del atolladero determinados choques en los que las defensas rivales apenas muestran fisuras.

A este par de refuerzos nacionales habría que sumar al zaguero de Burkina Faso, Bakary Koné (28 años, Olympique de Lyon) y al centrocampista serbioZdravko Kuzmanovic (28, FC Basilea), dos jugadores que aportarán su experiencia internacional a una entidad que también parece dispuesta a conservar su columna vertebral. Y es que, retener a jugadores como Roberto Rosales, Ignacio Camacho, Recio o los jóvenes Pablo Fornals y Juanpi Añor se antoja casi fundamental para que la sonrisa se instale definitivamente en Martiricos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio