El Sevilla busca al recambio de Éver Banega en el Liverpool

Por Juan C. Navarro
1 min.
El Sevilla se plantea un fichaje en el mercado invernal @Maxppp

Entre los múltiples jugadores que últimamente está tanteando el Sevilla para cubrir la que parece inevitable baja de Éver Banega despunta hoy el de un centrocampista que va camino de completar su cuarta campaña con el Liverpool, el galés Joe Allen.

Aunque apurará sus opciones hasta el último momento, la directiva del Sevilla comienza a asumir que la permanencia de Éver Banega es casi una utopía y que lo más lógico es que el jugador termine abandonando el club para iniciar una nueva aventura en el equipo que con más interés ha perseguido su fichaje, el Inter de Milán.

Sigue después de este anuncio

En semanas precedentes, la prensa ha puesto sobre la mesa el nombre de los belgas Denis Praet y Sven Kums, del brasileño Felipe Melo, del argentino Claudio Yacob o del español Jozabed, pero lo cierto es que la lista de posibles recambios del centrocampista de Rosario no para de crecer.

Leer Giro radical en el futuro de Quique Flores

Hoy, sin ir más lejos, el diario Metro sitúa en la órbita sevillista al galés Joe Allen (26 años). Aunque se trata de un jugador que no atraviesa precisamente su mejor temporada (sólo 4 veces titular en Premier League), el director deportivo de la entidad andaluza, Monchi, cree que con la confianza oportuna, el de Carmarthen puede volver a ser ese mediocentro total que deslumbró en sus dos últimas campañas con el Swansea City.

Sigue después de este anuncio

Capacitado para participar en la creación de juego sin descuidar sus labores defensivas, Allen parecía destinado a triunfar en el Liverpool, pero lo cierto es que con el paso de las temporadas su protagonismo ha ido decayendo hasta casi convertirse en anecdótico. Últimamente, tras la lesión de Jordan Henderson, Jürgen Klopp ha tirado de él y le ha brindado una oportunidad de reivindicarse que podría resultar determinante para su futuro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio