Hace un par de meses, varios medios se hicieron eco del interés que despierta el joven Youcef Atal (22 años) en un club de la talla del Atlético de Madrid. Los rojiblancos vienen siguiendo con detenimiento sus evoluciones desde que aterrizó en el Niza y le consideran un candidato idóneo para reforzar el costado diestro de la zaga.

Si finalmente se deciden a pasar a la acción durante el mercado estival, los colchoneros tendrán que pelear con, al menos, otro par de escuadras del continente. Y es que, según ha contado en estas últimas horas el portal CalcioMercato.com, también Sevilla y Chelsea han comenzado valorar seriamente su contratación de cara al curso que viene.

Capacitado para sumarse al ataque sin descuidar sus labores defensivas, Atal ha destacado este curso por su buen manejo de balón, compromiso y polivalencia, cualidad que ha resultado determinante para que en algunos partidos, el técnico del Niza, Patrick Vieira, le haya situado de extremo e interior diestro e, incluso, haya optado por situarle en la banda contraria para aprovechar sus carreras hacia dentro.

Ya que su contrato con la entidad francesa no expira hasta el lejano 2023 y su cláusula asciende hasta unos prohibitivos 70 M€, queda claro que su fichaje pasa por una dura negociación en la que el cuadro de la Costa de Azul podrá actuar con suma tranquilidad y esperar una oferta que realmente satisfaga sus pretensiones.