El Sevilla llora la marcha del mejor jugador de su historia

Por Rafael Castro
2 min.
FC Sevilla @Maxppp

El partido Champions for África de anoche sirvió para que todo el sevillismo despidiera a Frédéric Kanouté, el que probablemente podría ser el mejor jugador de la historia del club andaluz.

En el verano de 2005 el Sevilla apostaba por Frédéric Kanouté para mejorar su ataque pagando más de 6 M€, así que este fichaje generaba muchas expectativas en Nervión. Poco a poco el malí dio la razón a Monchi al haber apostado por él, ya que en la primera temporada que pasaba en el cuadro hispalense ganó la Copa de la UEFA.

Sigue después de este anuncio

El africano no marcó tantos goles como en otras campañas durante ese primer curso, pero junto a Luis Fabiano contribuyó a que el equipo de Juande Ramos lograse su primer título continental. De hecho el brasileño se ha deshecho en elogios hacia él en unas declaraciones a Estadio Deportivo.

Leer El Sevilla cambia de parecer con Quique Sánchez Flores

«Para mí fue un compañero sensacional, pues supo entender mi manera de jugar y me completó dentro del campo. Ha sido uno de los mejores compañeros que he tenido en mi carrera», aseguró 'O Fabuloso'. Al año siguiente el equipo del Sánchez Pizjuán ganaría de nuevo el trofeo europeo, la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona y la Copa del Rey. Además tuvo opciones de conquistar la Liga hasta la última jornada, aunque este trofeo se lo llevó el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

En total, el delantero sumó 6 títulos con el Sevilla, siendo su concurso fundamental en todos ellos, y además siguió siendo uno de los grandes referentes de este conjunto hasta que lo abandonó hace unos meses. A sus 35 años ahora juega para el Beijing Guoan, pero anoche se despedía de su afición en un encuentro solidario para su fundación.

Ex compañeros de vestuarios y futbolistas de muchos equipos de primera quisieron acompañarle, porque además de sus 118 goles en 270 encuentros, este goleador ha dejado huella en Nervión gracias a su carisma personal, ya que todos sus compañeros destacan su gran valor como persona. Un futbolista irrepetible.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio