La contundente derrota sufrida en el Santiago Bernabéu ha reforzado la sensación en el cuadro hispalense de que el club necesita sangre fresca que reactive a una plantilla que no está deleitando con su mejor fútbol en la presente temporada. A pesar de que los de Eduardo Berizzo están sacando los resultados y se mantienen enganchados a la parte alta de la tabla, la imagen sobre el verde no convence ni a directiva ni a aficionados, por lo que ya se está trabajando en una situación.

Con el fichaje de Guilherme Arana bajo el brazo, la dirección deportiva ya valora otras entradas que se produzcan de manera inmediata en invierno. Lo primordial será encontrar jugadores en el centro del campo, donde se busca un acompañante para Ever Banega donde, según Estadio Deportivo, suenan Morgan Sanson (Olympique de Marsella), Roque Mesa (Swansea) y Daniel Wass (Celta de Vigo), el preferido del ’Toto’. Si se produjese la salida de Steven N’Zonzi, algo que parece indicar que así será, el Sevilla volverá a la carga por Sander Berge (Genk), que ya fue un objetivo el pasado verano. Si bien es cierto que Guido Pizarro queda como efectivo en esa posición, desde el club preferirían tener otra opción en el pivote. Igualmente, el diario argentino Clarín, también ha puesto sobre la mesa opción Nacho Fernández, jugador que milita en River Plate.

Para las salidas, Walter Montoya es el primer hombre en el que se trabaja su salida. Tras un desembolso de 5’5 M€, el club intentará recuperar la mayor cantidad posible. Según indicó el medio de actualidad de Sevilla, su futuro podría estar en México, con Cruz Azul y Américo mostrando un interés que aún no se ha traducido en oferta, después de que Boca Juniors descartara su llegada. Borja Lasso es otro de los hombres que suenan para dejar el club y tiene diferentes propuesta de Segunda División sobre la mesa.

El último punto que puede marcar un mayor movimiento en la ventana de traspasos de invierno, son las ofertas que pueda recibir el club por los diversos futbolistas en plantilla. Especialmente serían los casos de Luis Muriel y Simon Kjaer, cuyo rendimiento no está convenciendo a orillas del Guadalquivir. Tal es el caso que desde la secretaría hispalense se valora la incorporación de otro ’9’ que eleve la competencia en el puesto y pueda más gol. Para esta función, el nombre de Michy Batshuayi ha vuelto a surgir en boca de The Sun, ante los pocos minutos que dispone el belga en el Chelsea y la sombra alargado que proyecta Álvaro Morata y que le priva de los mismos.