El Sevilla prepara un cambio de lateral zurdo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Guilherme Arana no ha terminado de explotar @Maxppp

La directiva del Sevilla trata de agilizar la cesión de un futbolista que no ha terminado de progresar tan rápido como se esperaba, el canarinho Guilherme Arana. Para cubrir su baja, el club podría acudir al mercado o tirar de la cantera.

Fichado por nada menos que 11 M€, el brasileño Guilherme Arana sigue aún lejos de justificar la importante inversión realizada por el Sevilla. Aunque cree que el jugador todavía tiene margen de crecimiento, la directiva hispalense entiende que ahora mismo lo mejor para las partes en fomentar una cesión a un conjunto que le permita acumular los minutos que no le puede brindar Pablo Machín.

Sigue después de este anuncio

Según relata el diario Marca, la idea que barajan los de Nervión es la facilitar su préstamo a un equipo de su país. Eso sí, la tarea no se antoja fácil, ya que para poder concretarse, el lateral zurdo debería aceptar el evidente paso atrás que supone volver al fútbol canarinho. Igualmente, el combinado andaluz tendría que seguir haciendo frente a la mayor parte de la ficha del futbolista, ya que ningún club de Brasil está dispuesto a asumir ese coste.

Leer Premier | El Everton devora al Liverpool en el Derbi de Merseyside

Para cubrir el hueco que dejaría Arana, el club trabaja ya con dos alternativas. La primera pasaría por adelantar la llegada de Alberto Moreno, jugador al que se pretendía reclutar en verano, una vez expire el contrato que le vincula con el Liverpool. La segunda, por su parte, por dar galones al canterano Javi Vázquez.

Sigue después de este anuncio

De entre esta dos opciones, la que más seduce al director del área de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, es la de apostar por el joven carrilero, quien ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Lo hizo en el partido de Copa del Rey que el pasado 1 de noviembre midió a los andaluces con el Villanovense. «Machín no ve con malos ojos este cambio, aunque preferiría un recambio de nivel para elevar el nivel competitivo de la banda izquierda, uno de los actuales lunares del once sevillista», completa el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio