Los movimientos del Sevilla por una de las promesas de Uruguay se han intensificado en las últimas semanas. Según Estadio Deportivo, el interés que tendría el cuadro hispalense desde el pasado verano estaría cerca de consumarse logrando la firma del central que pasaría a disposición, de momento, del Sevilla Atlético, en la Segunda División, en el periodo de adaptación al nuevo país y como primer paso en España.

Estamos hablando de Agustín Rogel, defensa de Club Nacional, equipo de la Primera División uruguaya, que a sus 20 años ha conquistado a los ojeadores sevillistas y cuyos buenos informes habrían hecho decantarse a la dirección deportiva que dirige Óscar Arias para acometer su incorporación que, tras el término de la competición en su país, se antojaba más propicia en este mercado. El buen desempeño del joven zaguero habría sido demostrado con creces, especialmente con las inferiores de Uruguay tanto en el Mundial Sub-20 como en el Sudamericano, donde fue un miembro clave del combinado nacional charrúa.

Según el medio andaluz,el agente habría reconocido los contactos para la transferencia con el cuadro de Nervión, lo que haría esperar que el fichaje se realizara en algún momento del próximo enero. Además, los intereses que el conjunto del Sánchez Pizjuán mantendría con el agente irían más allá de Rogel y también habrían preguntado por la situación del futbolista de Figueirense, Henrique Trevisan (20 años).

Además de estos intereses para reforzar la futura zaga hispalense, el club estaría trabajando la incorporación de un delantero, donde el nombre de Dimitri Oberlin (20 años, Basilea), por quien ya tuviera interés en el pasado, ha vuelto a salir a coalición según Plaza Deportiva. El joven futbolista estaría en la cartera de futuribles de Arias para mejorar la parcela ofensiva que ha mermado desde la llegada de Luis Muriel.