Alfred N’Diaye ha despedido la temporada con una sensación amarga. El futbolista ha rendido a un nivel notable en los poco más de cinco meses que ha defendido la elástica del Real Betis, pero sus actuaciones no han sido suficientes para que los verdiblancos se mantengan en la máxima categoría del fútbol nacional.

En principio, el futuro del poderoso y versátil centrocampista pasa por regresar al Sunderland, escuadra que posee sus derechos, sin embargo, el otro gran club de la capital hispalense, el Sevilla, podría ofrecerle la oportunidad de estirar su aventura en la Liga española.

Según relata el diario The Journal, los black cats no pondrían impedimentos a la marcha del futbolista. Eso sí, siempre y cuando la entidad de Nervión ponga sobre la mesa 3,4 millones de libras (algo más de 4 M€), cantidad que ya figuraba como opción de compra en el contrato de préstamo con los verdiblancos.

Con el fichaje de N’Diaye, Unai Emery quiere cubrir el espacio que podría dejar vacante Stephane M’Bia, futbolista que pese contar con el respaldo de cuerpo técnico y afición no tiene garantizada su estancia en el Ramón Sánchez Pizjuán.