Entre las lesiones y que Mauricio Pochettino no le ha dado la misma regularidad que en el curso anterior, Javi Márquez solamente jugó 9 encuentros en la última campaña. Aunque estos números no esconden que el mediocentro es uno de los pilares del Espanyol y uno de sus principales activos.

Así, en las últimas horas se ha especulado con que este futbolista estaría en la órbita del Valencia porque esta escuadra podría ficharlo por 2,5 M€. Esta es la cantidad que el conjunto blanquiazul pediría por el centrocampista, ya que termina contrato en 2013 con la entidad catalana.

Ahora, una información de la cadena Ser explica que el Sevilla tampoco quiere quedarse atrás y como sus dirigentes saben que el futbolista desea cambiar de aires, se han metido de nuevo en la puja por este efectivo al que han venido sondeando desde hace varios meses.

Por lo tanto se presenta una ardua batalla entre estas dos escuadras españolas que en estos momentos son las favoritas para ficharlo. En cualquiera de ellas, Javi Márquez podría seguir creciendo como jugador y ayudar a equilibrar la medular de uno de estos dos equipos.