El Sevilla vuelve a poner sus ojos en el Dnipro

Por Pablo Parra
2 min.
FC Sevilla Denys Boyko @Maxppp

El Sevilla podría estar intentando repetir los pasos de la operación que llevo a Yevhen Konoplyanka al Sánchez Pizjuán y fichar a uno de los puntales del Dnipro, club con el que disputó la final de la última Europa League.

El Sevilla podría estar buscando un nuevo guardameta para fomentar la competencia con Sergio Rico. Toda vez que el canterano parece haber superado a Beto, Monchi podría estar intentando traer un guardameta que le dispute el puesto y que no permita que el actual portero titular se relaje.

Sigue después de este anuncio

El mercado ucraniano, en el punto de mira

Así las cosas, la web rusaFootballtransfer.com.ua apunta el nombre de Denys Boyko en la agenda de los hispalenses. El actual meta del Dnipro es una de las grandes esperanzas del fútbol ucraniano y, de hecho, se ha convertido, a sus 27 años, en uno de los puntales de un equipo que estuvo a punto de arrebatarle al Sevilla su segunda Europa League.

Leer Sevilla | Sergio Ramos condiciona el futuro de 2 compañeros

De este modo, el jugador podría seguir los pasos de Yevhen Konoplyanka, cuyo traspaso ha resultado ser un éxito puesto que ya ejerce como líder del conjunto de Unai Emery en la parcela ofensiva.

Sigue después de este anuncio

La operación, por tanto, se cifra, desde la citada fuente, en una cantidad cercana a los 5 M€, ya que, el futbolista tiene contrato hasta 2018 y no parece que el Dnipro vaya a desprenderse fácilmente de uno de los puntales de su plantilla.

Su envergadura y experiencia, sus credenciales

La principal cualidad de este portero es su gran envergadura. Su 1,97 le convierte en un portento en el juego aéreo, algo muy valioso en equipos grandes. De hecho, estas cualidades son muy parecidas a las de Sergio Rico, ya que, además de dominar el juego por alto, es muy ágil bajo los palos y va bien con los pies.

Sigue después de este anuncio

Su fichaje supondría la llegada de un relevo natural para un Beto al que nadie quita sus méritos y tardes de gloria pero que a sus 33 años ha arrastrado varias lesiones de larga duración y podría afrontar el tramo final de su carrera.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio