No era uno de los jugadores que se encontraban en la agenda del Atlético de Madrid o al menos no era conocido por buena parte de los medios que cubren la actualidad de este club. Sin embargo, el Getafe anunciaba en las últimas horas que el cuadro colchonero sería el nuevo destino del Cata Díaz, que lo ha adquirido por una cantidad ligeramente superior a 1 M€.

De este modo se acaban las especulaciones que han situado al argentino en el Sevilla, que hasta ahora era la principal escuadra que pretendía ficharlo. Ángel Torres se ha decantado por traspasarlo al combinado rojiblanco, donde el futbolista podrá disputar la temporada que viene la Europa League, y además no tendrá que cambiar de residencia.

Esta incorporación tendrá algunos efectos secundarios. El equipo azulón le obliga a buscarle sustituto; el conjunto de Nervión tendrá que sondear otras opciones en el mercado (Alberto Botía puede volver a escena porque el FC Barcelona no ha ejecutado la opción de recompra); y para Álvaro Domínguez, hasta ahora tercer central para Diego Simeone, podría suponer el detonante que marcaría su salida. Veremos qué sucede.