Comprometida situación en la que se encuentra inmerso Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, que mostró su apoyo a José Mourinho hace apenas unos días ha visto como el conjunto de Concha Espina se ha metido en una dinámica tremendamente negativa que le ha dejado sin oportunidades de lograr el título liguero.

Ante esta situación no han tardado en aparecer rumores sobre una posible marcha por parte del portugués. Según afirma la información publicada por el diario El País, hace un mes Florentino Pérez preguntó a sus principales consejeros de confianza (tanto dentro como fuera del club) sobre cual sería la mejor opción para el banquillo.

Dicha fuente relata también que Zinedine Zidane fue uno de los más tendentes a que se apostara por la destitución de José Mourinho, recomendando al presidente incluso el nombre de un recambio de urgencia. Concretamente, se trata de Marcello Lippi, actualmente en China en el banquillo del Guangzhou Evergrande y cuyo fichaje se antoja realmente complicado, pues aún tiene 2 años más de contrato y es uno de los entrenadores mejor pagados del mundo.

Tampoco será fácil, de cualquier modo, que el Florentino Pérez apueste por destituir a José Mourinho, pues dicha fuente señala que los 20 M€ que percibiría el portugués han frenado esta posibilidad.