El último peldaño que Gerard Deulofeu no logró subir

Por Rafael Castro
2 min.
FC Barcelona Gerard Deulofeu Lázaro @Maxppp

El atacante abandonaba el cuadro culé para poner rumbo al Watford, y de este modo decir prácticamente adiós a sus opciones de triunfar en el Camp Nou.

Es curioso ver cómo muchos jugadores que estaban llamados a ser auténticas estrellas se quedan irremediablemente a un paso de la gloria. El último peldaño es el más complicado, coinciden todos los expertos, y Gerard Deulofeu es sin duda un símbolo perfecto de esto que estamos hablando.

Sigue después de este anuncio

No paraba de deslumbrar en las categorías inferiores delFC Barcelona. Desborde, rapidez, técnica, gol. Mejor dicho, golazos, porque la videoteca nos puede mostrar auténticas obras de arte que el de Ruidarenes hacía cada fin de semana. También en el filial culé, donde llegó a jugar en Segunda División y por supuesto en las selecciones inferiores de España.

Leer Eric Garcia confirma su equipo para la próxima temporada

Se lo esperaba como el relevo de futuro de Lionel Messi, pero el atacante de ahora 23 años se quedó por el camino. Fue cedido y posteriormente vendido al Everton, donde dejó algunos de esos destellos pero sin terminar de romper. En el Sevilla pasó sin pena ni gloria, y la temporada pasada pareció haber recuperado el duende en el AC Milan. Hasta el punto de convencer a Julen Lopetegui de ir a la Selección Española (marcó ante Francia en Saint-Dennis) y de que el combinado azulgrana lo repescara en verano por 12 M€.

Sigue después de este anuncio

Ernesto Valverde le dio bastantes oportunidades este curso. Fue titular en la Supercopa de España a la espera de Ousmane Dembélé y fracasó. También en los siguientes encuentros y se marcha de la entidad catalana, que hasta ahora ha ido arrasando a sus rivales en todas las competiciones, con una participación exigua: apenas 2 dianas en 17 partidos. De esos goles uno fue a puerta vacía ante el Málaga (que debió ser anulado por haber traspasado anteriormente el balón la línea de fondo) y el otro bastante más aseado pero ante el Real Murcia, equipo de Segunda B, en Copa del Rey.

Si en su primera etapa podría alegar que le faltaron oportunidades por parte de entrenadores como Luis Enrique o incluso Tito Vilanova, esta vez apenas podrá haber reproches. Ha tenido su ocasión y no la ha aprovechado de nuevo. Quizás sea la última, ya que ahora se ha ido cedido al Watford pero acaba contrato en 2019 y tiene una cláusula de rescisión de 20 M€. Si convence a los hornets aún se podría hacer caja con él...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio