El Valencia arranca su proyecto para la 18/19... con 2 pilares para asentarlo

Por Juanma BG
2 min.
Valencia Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes @Maxppp

El cuadro valencianista mira hacia un horizonte ilusionante tras dos temporadas para el páramo del olvido. De la mano de Marcelino, el Valencia está cerca de regresar a la UEFA Champions League, por lo que debe empezar ya su preparación para competir al máximo nivel.

Tic, tac. El reloj ya ha comenzado a girar las agujas dentro de la entidad che, que se enfrenta a un mercado más que relevante para el club, donde prima dotar de la suficiente profundidad y capacidad a una plantilla que tendrá que hacer frentes a las tres competiciones, donde prima asegurar su presencia temporada tras temporada en UEFA Champions League y, a partir de ahí, conceder la licencia necesaria para soñar.

Sigue después de este anuncio

Para que esto tenga sentido, el Valencia trabaja en consolidar sus bases, y quien da vía verde para que esto se cumpla es Peter Lim. El máximo mandatario del conjunto de Mestalla ya tiene previsto su viaje a la ciudad que, según Súper Deporte, se producirá en las próximas semanas, pudiendo coincidir con la visita al Camp Nou del equipo. Una vez reunidas todas las partes, la cúpula del club trazará las directrices a tomar de la que espera ser una gran temporada, donde dos frentes ocupan el principal protagonismo.

Leer Cristhian Mosquera da malas noticias al Atlético de Madrid

El Valencia tiene 2 prioridades

Resulta imposible pensar en un proyecto de alta gama en la ciudad sin la presencia de dos de los actuales componentes de la plantilla. El más destacada desde hace varias jornadas, Geoffrey Kondogbia, será jugador valencianista sí o sí antes del próximo 30 de junio, y para ello solo falta la ejecución de la opción de compra con el Inter de Milán, trámite que se llevará a cabo tarde o temprano. Su importancia en el equipo ha crecido tanto como el desempeño de este en comparación con la anterior temporada.

Sigue después de este anuncio

El otro nombre propio, y uno de los líderes del ataque en la presente campaña, es el de Gonçalo Guedes, cuya presencia representa una dificultad mucho mayor. De hecho, el propio Lim deberá destacar su relación con el jeque del PSG para que esto sea posible. Comprado o cedido, el Valencia desea contar a como de lugar con el extremo portugués que tan reivindicativas actuaciones ha realizado en la banda, siendo el miembro más desequilibrante de la plantilla con diferencia.

El cónclave con Singapur se antoja el punto definitivo para que el proyecto 18/19 eche a rodar, por lo que de la reunión que mantengan las partes implicadas, se deducirán los próximos movimientos que enfrentará el conjunto blanquinegro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio