El Valencia define sus planes para la portería

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jaume Doménech ya demostró su valía la pasada temporada @Maxppp

Aunque la permanencia de Diego Alves ha trastocado los planes del club, la directiva del Valencia tiene claro que el futuro de su portería debe quedar en manos de Jaume Doménech. Las negociaciones para ampliar su contrato ya están en marcha.

Las secuelas del convulso mercado estival que ha vivido el Valencia aún se dejan notar. Las marchas de jugadores tan importantes como Paco Alcácer y Shkodran Mustafi o la llegada a última hora de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala, futbolistas que casi no han tenido tiempo para aclimatarse, forman parte de una larga lista de movimientos que de un modo u otro han condicionado el decepcionante arranque de curso del cuadro ché.

Sigue después de este anuncio

Entre estas consecuencias también debe contemplarse el hecho de que el brasileño Diego Alves aún permanezca en la primera plantilla. Durante el verano se dio por descontado que el portero abandonaría la entidad y la directiva comenzó a trabajar con esa idea en mente. Sin embargo, y aunque se agolparon las propuestas, el meta las fue rechazando una tras otra a la espera de que el club que realmente le resultaba atractivo, el FC Barcelona, diese un paso definitivo para hacerse con sus servicios, algo que finalmente no ocurrió.

Leer Se redobla la competencia por Sergi Cardona

El pasado fin de semana, y pese a que durante la pretemporada había potenciado el papel de Matthew Ryan y Jaume Doménech, el técnico Pako Ayestarán decidió rescatar al canarinho y le situó directamente como titular. El gran damnificado de esta decisión fue, sin duda, el canterano que se vio apartado de la convocatoria y de su sueño de recuperar una titularidad por la que había peleado con ahínco el pasado curso. Pese a todo, y según relata Súper Deporte, la entidad valencianista cree que Doménech está llamado a ser el portero del futuro y por eso ha decidido impulsar su renovación. De hecho, la firma estaba prevista para este verano, pero el apremio de las otras operaciones antes mencionadas acabó por esquinarla.

Sigue después de este anuncio

Con el Gat renovado, serán Alves y Ryan quienes tendrán que mirar al futuro con cierta preocupación. La apuesta del club quedaría clara y, por lo tanto, no sería en absoluto extraño que alguno de ellos acabase haciendo las maletas durante el mercado invernal o al termino del curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio