El cuadro valencianista ya tiene a su segundo fichaje y no tiene dudas sobre quién quiere que sea el tercero en discordia, aunque este no implicaría desembolso alguno. Según informa Súper Deporte, el club continúa peleando la vuelta de Joao Cancelo por todas las vías posibles a pesar de que, hasta el momento, no parece ser que haya ninguna posibilidad para convencer al Inter de Milán para que lo suelte antes del 30 de junio.

En la operación ya estaría tratando de ejercer su influencia Jorge Mendes, una figura que el Valencia esperaría que fuera resolutiva en la disyuntiva que tiene el club con el equipo italiano. Llevarlo a cabo no parece fácil, no únicamente porque los neroazzurri se nieguen a su marcha, sino porque está decisión está fundada en la baja de Danilo D’Ambrosio, titular habitual en la banda y cuya vuelta se espera para finales de mes. El lateral luso ha ocupado su puesto en su ausencia, en una novedad que ha coincidido con una mala racha de la escuadra dirigida por Luciano Spalletti donde Cancelo habría sido señalado por varios fallos, aunque también habría dejado señales de lo que puede aportar cuando se suma al ataque.

A pesar de esta novedad en la disposición de minutos, el futbolista preferiría regresar a Valencia, puesto que además tiene posibilidades de regresar a la banca una vez que el carrilero italiano se haya recuperado totalmente de su lesión, repitiendo una situación que no le gustaría revivir. De la mano del agente portugués, esperarían hacer la suficiente fuerza para que el Inter termine abriéndose a un regreso del jugador a Mestalla, donde Marcelino García Toral le esperaría con los brazos abiertos.

Cancelo acumula 632 minutos con el conjunto neroazzurro, repartidos en 11 encuentros. De estos, en los últimos 3 duelos de Serie A ha sido titular, además de en los dos enfrentamientos de Coppa Italia ante Pordenone y AC Milan. Si no hay novedades en su futuro, el lateral diestro podría disputar un nuevo encuentro con la elástica de los italianos el próximo 21 de enero frente a la Roma.