Uno de los jugadores que está en la rampa de salida del FC Barcelona es Denis Suárez. Tras su periplo cedido en el Arsenal, conjunto al que llegó el pasado mes de enero, es cierto que no ha tenido muchas oportunidades en el subcampeón de la Europa League. Sin duda, es un futbolista del agrado de Unai Emery, pero las lesiones han lastrado en demasía su rendimiento.

Por tanto, el gallego, de 25 años de edad, está a la espera de que el Valencia CF acelere las negociaciones con la entidad azulgrana para hacerse con sus servicios durante el periodo estival de traspasos. Es evidente que sus mejores recuerdos en LaLiga Santander le llegan de la mano de Marcelino García Toral, quien tuvo bajo su tutela a Denis en su época en el Villarreal CF.

No es de extrañar que el míster asturiano haya mostrado su interés para incorporar a sus filas a Denis Suárez, pese a que su participación en el campo haya caído prácticamente al ostracismo durante los dos últimos años. Hay que reconocer que no ha tenido muchas oportunidades de demostrar su valía en la Ciudad Condal, donde ha dejado destellos de su calidad a cuentagotas.

Es innegable que sería un fichaje de garantías para el Valencia, ya que atesora gran calidad con el cuero en sus botas. El propósito del Barça es percibir por el gallego alrededor de 20 M€, la mitad del importe de su cláusula. Según informa As, Mateu Alemany trató de lograr la cesión de Denis, pero los culés se negaron por completo. Suárez acaba su contrato en Barcelona en 2021, pero su intención es resolver su futuro pronto para poder hacer la pretemporada con el Valencia desde el inicio.