Primero fue el Europeo sub’19 y al año siguiente el Mundial sub’20. Serbia cuenta con una espectacular generación de jóvenes talentos que han dominado estas categorías inferiores en los últimos años. Y se presentan por tanto como claros favoritos para el Europeo sub’21 que se disputará a final de temporada.

El Valencia ya tiene atado al mediocentro Nemanja Maksimovic, que acaba contrato con el Astana kazajo en verano, y que se incorporará a su disciplina. Además veíamos esta semana que también ha estado siguiendo a Andrija Zivkovic, joven extremo de 20 años del Benfica que no juega demasiado (13 partidos esta campaña).

Pero no son los únicos, según revela el diario Súper Deporte. También está el centrocampista Sergej Milinkovic-Savic, pieza clave de la Lazio (29 partidos, 6 goles). El siguiente objetivo juega en Alemania y es Mijat Gacinovic, del Eintracht de Frankfurt, que tiene 22 años (26 encuentros, 2 dianas).

Y por último habla el citado medio de un tercero en quien se fijaron los ojeadores del Valencia que vieron a Serbia sub’21 en Marbella el pasado fin de semana. Es Marko Grujic, serbio de 20 años que apenas tiene espacio en el Liverpool (5 encuentros).