El Valencia ya se ha puesto manos a la obra a fin de reforzar la plantilla de la que dispondrá la temporada que viene. Aunque todavía no es oficial la llegada del nuevo técnico (Quique Setién es una de las opciones que más seducen a la dirección deportiva), el conjunto ché cuenta con varios nombres propios de futbolistas en su agenda.

Además, desde las oficinas del club se sigue con atención las evoluciones de distintos futbolistas que son susceptibles de convertirse en fichajes durante el próximo mercado estival. Clara muestra es la información que podemos leer en las páginas de Súper Deporte, medio según el cual el director deportivo José Ramón Alexanko y su equipo de ojeadores estuvieron presentes en Navarra el pasado fin de semana para ver in situ a dos de los objetivos.

Concretamente, y con el Osasuna – Deportivo de la Coruña como telón de fondo, uno de los futbolistas a seguir fue el delantero Sergio León, ariete de 28 años que el pasado verano llegó al cuadro pamplonica y ha dejado buenas sensaciones durante el curso (10 goles anotados hasta la fecha). Con una cláusula que tras el descenso de los suyos pasa de los 12 M€ a los 2,5 M€, el delantero será una de las grandes oportunidades que dejará el mercado de fichajes… hasta el 20 de julio, eso si.

La segunda vía a seguir es la del lateral diestro Juanfran Moreno, futbolista del Deportivo de la Coruña que se convirtió en uno de los nombres de la agenda del FC Barcelona para apuntalar la banda pero cuyo fichaje finalmente no terminó de concretarse. Ahora son los de Mestalla los que siguen sus evoluciones. ¿Habrá algún movimiento a este respecto durante el verano?