Restaba únicamente que se confirmara oficialmente después de un sinfín de informaciones que apuntaban en esta dirección desde hace varias semanas. Ahora ha sido el cuadro de Mestalla el que lo ha certificado por medio de un comunicación oficial publicado en su página web: el atacante Denis Cheryshev se ha convertido en nuevo jugador del Valencia.

Cedido durante el pasado curso en el conjunto valencianista desde el Villarreal por recomendación expresa del técnico Marcelino, el que fuera canterano del Real Madrid firma con su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2022. En lo que ha cifras se refiere, la cláusula de rescisión del internacional ruso se situará en 80 M€.

El jugador de 28 años sumó un total de 41 partidos oficiales (2218 minutos) durante el pasado curso, en los que tuvo la oportunidad de anotar 4 goles y repartir un total de 5 asistencias. Capacitado para actuar por ambos extremos, el ruso muestra su mejor versión desde el flanco izquierdo.

«El Valencia CF y el jugador Denis Cheryshev han formalizado en el mediodía de este viernes, 12 de julio, el acuerdo por el que el futbolista internacional ruso se vincula con la entidad valencianista hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, confirmando así el principio de acuerdo alcanzado el pasado 29 de junio entre el Valencia CF y el Villarreal CF para el traspaso del futbolista», reza el Valencia en un comunicado.