«Ésta es la situación real del Valencia, pelear por no bajar. Todos queríamos ganar el partido para cambiar el horizonte. Tenemos que tener coraje para superar esta dificultad. Debemos sacar desde aquí hasta que se abra el mercado los máximos puntos posibles. Debemos tener calma». Al término del choque ante el Granada, saldado con empate a 1, el técnico del Valencia, Cesare Prandelli, se mostraba así de crítico con su escuadra y dejaba entrever que la entidad ché acudirá al mercado invernal en busca de nuevos refuerzos.

Entre los múltiples objetivos que se ha marcado el preparador de cara a este periodo figura el de reclutar un nuevo atacante. En este sentido, jugadores como Andrea Belotti, Stevan Jovetic, Filip Djorjevic o Manolo Gabbiadini se han paseado últimamente por la agenda, pero existen otros candidatos.

De hecho, una información de la que se hace hoy eco Sport Mediaset asegura que la entidad valencianista tampoco vería con malos ojos la incorporación de Luis Fernando Muriel (25 años), ariete colombiano que está cuajando un notable arranque de temporada con la Sampdoria (acumula 8 tantos en los 14 partidos que ha disputado hasta la fecha).

Eso sí, el fichaje del versátil delantero no parece sencillo. Y no sólo por la postura que vaya a adoptar el cuadro genovés, absolutamente contraria a su salida, también por el hecho de que grandes clubes de la talla del Nápoles o el Chelsea están peleando su contratación.