Una vez ha dejado prácticamente cerrada la llegada de Valdez para fortalecer su ataque, el Valencia ha centrado sus esfuerzos en la incorporación de un lateral zurdo que se convierta en relevo de Jordi Alba, situación que se ha convertido en prioridad tras caerse la posibilidad que encabezaba Dídac Vilá.

Así, el diario Súper Deporte especula con hasta cuatro nombres que podrían llegar a Mestalla, de los cuales dos llegarían para competir directamente con el francés Matthieu (cuyo coste evidentemente sería mayor) y otros dos cuyo nivel no es tan elevado como el de los anteriores, por lo que llegarían a cambio de menos dinero.

De este modo, el primer grupo está compuesto por el navarro Nacho Monreal (por el que se ha venido negociando con el Málaga durante las últimas semanas) y Aly Cissokho, jugador del Olympique de Lyon que también ha recibido importantes llamadas tanto de la Serie A como de la Premier.

Las otras dos posibilidades son Roberto Lago (al que únicamente resta un año de contrato con el Celta de Vigo) y Sergio Escudero, jugador que llegó al Schalke 04 junto a Raúl pero que no ha tenido demasiado hueco en el cuadro alemán.