El mercado estival 2016 del Valencia es una nebulosa en la que solamente se ha despejado la incógnita del banquillo con Pako Ayestarán, y que puede cerrar ahora su segundo capítulo. Porque según explica Súper Deporte el fichaje del serbio Filip Kostic está muy bien encaminado, a punto de cerrarse.

El serbio de 23 años llegará del descendido Stuttgart (33 encuentros, 5 goles), porque el acuerdo es total, de acuerdo con el citado medio. Más complicado parece el fichaje de Amadou Diawara, la joya del Bolonia por la que al combinado de Mestalla le han dado 48 horas para decidir si se pliega o no a las pretensiones de los italianos.

Por otro lado, el diario Sport cita a la prensa turca, donde se asegura que el fichaje de Nani estaría cerca de concretarse. El portugués del Fenerbahçe ya fue vinculado con el cuadro che hace solamente algunos días.

Mientras tanto, Deporte Valenciano abre un frente nuevo en la agenda al relacionar al club de Peter Lim con el mexicano Jesús Corona, centrocampista de 23 años del Oporto (32 partidos, 8 goles). Un objetivo interesante que habrá que tener en cuenta por si tenemos nuevos rumores al respecto.

Por otro lado, Súper Deporte habla hoy sobre dos jugadores que están en la plantilla. En primer lugar Diego Alves, que aunque sabe que no cuentan con él, no le convence ninguna de las propuestas que tiene porque no mejoran su actual situación. Y después está Antonio Barragán, que no entra en los planes de Ayestarán y por tanto se marchará, de forma que el Valencia tendrá que acudir al mercado en busca de un lateral diestro. Así que pronto se esperan más rumores.