Pese a que después de ser pieza fundamental del Udinese a lo largo de las tres últimas campañas (84 partidos, 2 goles en Serie A) aún no ha debutado esta campaña a las órdenes de Pasquale Marino, el internacional colombiano de 22 años Cristian Zapata sigue manteniendo intacto el cartel que ha ido acumulando estos últimos cursos. Por este motivo, el futbolista de Padilla Cauca ha venido recibiendo el interés de importantes clubes italianos como Juventus (ver artículo) o Milán (ver artículo), los cuales valoran muy positivamente todo lo que el joven futbolista podría aportar a sus respectivas zagas en los próximos años.

Pero los potentes equipos transalpinos no han sido los únicos en preguntar por la situación del prometedor defensa del Udinese. Tanto es así que, según destaca la prensa transalpina, el Villarreal ha sido el siguiente en sumarse a esta encarnizada batalla en pos de llevarse al jugador nacido futbolísticamente en Cali (17 partidos).

La llegada frustrada del cotizado brasileño Thiago Silva, unida al bajo estado de forma de Godín ha motivado que el equipo de Manuel Pellegrini haya colocado al futbolista –también cortejado por el Arsenal- en su carta a los Reyes Magos. ¿Verá cumplido su deseo el Submarino Amarillo?