El FC Barcelona ha presentado en sociedad la que será su tercera equipación de cara a la temporada que ya ha comenzado, esa que usará en los partidos como visitante de la Champions League. Tanto la elástica, como el pantalón y las medias cuentan con un predominante tono burdeos que recuerda al diseño de la camiseta de la Roma.

En la foto de presentación aparecen los 5 jugadores que conforman la columna vertebral de la plantilla azulgrana. Leo Messi y Luis Suárez en ataque, Sergio Busquets y Andrés Iniesta representando a los centrocampistas y Gerard Piqué, el gran protagonista del anuncio, el mariscal que representa a los zagueros. Además, cabe destacar que la entidad culé se ha acordado de Antoni Gaudí, el famoso arquitecto que diseñó los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal. En la foto de presentación aparecen los mosaicos tan característicos que se pueden encontrar en muchas de las obras de Gaudí. El FC Barcelona asegura en su presentación que la tercera equipación está «inspirada por la ciudad de Barcelona para iluminar el mundo».

El FC Barcelona comienza hoy su andadura por la competición europea, ante la Juventus. No obstante, no tendrá la oportunidad de lucir su nueva equipación, ya que debuta como local y usará su indumentaria habitual. Habrá que esperar a unas semanas para ver al combinado blaugrana vestir su nueva camiseta dedicada a la ciudad barcelonesa.