"Era una propuesta y una oportunidad única, irrechazable"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Asier Illarramendi Andonegi @Maxppp

En una emotiva rueda de prensa, Asier Illarramendi se ha despedido de su club de toda la vida, la Real Sociedad, y ha valorado su incoporación al Real Madrid, conjunto que abonará más de 38 M€ para cerrar su fichaje.

<iframe frameborder="0" title="Vídeo - "Era una propuesta y una oportunidad única, irrechazable"" referrerpolicy="no-referrer-when-downgrade" width="600" height="338" data-src="https://www.dailymotion.com/embed/video/x11ttn4?autoPlay=1">
Sigue después de este anuncio

Asier Illarramendi ya es nuevo jugador del Real Madrid. Tras varias semanas de intensas negociaciones, el cuadro blanco ha abonado los 38,8 M€ que la Real Sociedad exigía por la libertad del centrocampista guipuzcoano.

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

«Estaba de vacaciones cuando me llegó el interés del Madrid. A raíz de eso hubo contactos y me llegó una propuesta. He meditado mucho con mi entorno y llegué a la conclusión de que era una propuesta y una oportunidad única, irrechazable. Me ha costado tomar esta decisión pero creo que es buena. La decisión no ha sido sencilla, me ha costado lo mío», explicó el jugador al ser cuestionado por el traspaso.

Sigue después de este anuncio

Durante la rueda de prensa en la que explicó los motivos de su marcha, el mediocentro no escatimó en elogios hacia la entidad que le dado la oportunidad de hacerse un hueco en la élite europea. «La Real me lo ha dado todo. Lo que soy es gracias a la Real Sociedad. Llevo once o doce años pero no ha sido nada sencilla la decisión. Le quiero dar gracias a la Real por todo lo que me ha dado. Vine siendo un niño y voy a salir siendo un hombre», aseveró.

Es más, el jugador quiso dejar claro que su amor a los colores blanquiazules no admite ningún tipo de duda. «A veces sacáis de donde no hay. Siento estos colores y los seguiré sintiendo. Siempre he sido realista y siempre lo seré pero me ha llegado esta oportunidad y creo que es única. Me ha llegado así. He meditado mucho y la propuesta futbolística es irrechazable», espetó.

Sigue después de este anuncio

Agradecimiento a la afición

Por su puesto, Illarra también dedicó parte de su intervención a la sufrida afición donostiarra, quien pese a sus evidentes muestras de cariño no ha logrado evitar la fuga del canterano. «Le agradezco a todo la afición que fuese a Zubieta a animarme a tope. Me llevé un recuerdo especial de la afición porque me ha cuidado y me ha dado mucho. He sentido un calor de ellos y sólo puedo tener palabra de agradecimiento a ellos», indicó.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, el mutrikuarra hizo referencia al reto que le supondrá incorporarse a una de las mejores plantillas del panorama mundial. «Será diferente, es más mediático. Lo daré todo y ya se verá. Daré todo en todos los entrenamientos y si me toca jugar pues daré todo también. Yo quiero a la Real pero había que tomar una decisión y está claro que el Madrid también me ilusiona», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio