Martin Odegaard, Vinicius Junior, Rodrygo, Takefusa Kubo... Durante los últimos años, el Real Madrid ha dejado en un segundo plano la contratación de galácticos y ha impulsado el fichaje de jugadores jóvenes con un amplio margen de progresión. Aunque aún está por ver si estos futbolistas acaban haciéndose un hueco en el primer equipo, la directiva parece decidida a mantener su línea de actuación.

De hecho, una información que hoy encontramos en el diario As asegura que los blancos ya se están planteando el fichaje de uno de los nuevos talentos del fútbol europeo, el delantero Erling Haland. El noruego, de apenas 19 años, acumula nada menos que 18 soles y 5 asistencias en los 11 partidos oficiales que este curso ha disputado por el RB Salzburgo.

Dotado de un físico poderoso (194 cms.), el nórdico destaca por su poderío aéreo, capacidad de remate, aseado manejo de balón y por su personalidad, cualidades que le han permitido brillar en una competición tan prestigiosa como la Champions League. En su estreno en el máximo torneo europeo, el punta firmó un hat trick ante el Genk, y en el segundo choque fue capaz de sumar un nuevo tanto frente al último campeón, el Liverpool.

Con contrato en vigor hasta junio de 2023, el fichaje de Haland se antoja complicado. Y no solo por la enorme competencia existente (clubes como Juventus, FC Barcelona o Manchester United ya se han interesado por su situación), en especial por el hecho de que el jugador está asesorado por Mino Raiola, agente que en estos últimos tiempos ha evidenciado una extraordinaria capacidad para sacar el máximo partido a cualquier operación.