¿Es factible la vuelta de James Rodríguez al Real Madrid?

Por Juan C. Navarro
2 min.
James Rodríguez protagoniza nuevas informaciones @Maxppp

En la última entrevista concedida, el colombiano James Rodríguez ha mostrado su cariño hacia el Real Madrid y ha dejado abierta la puerta a un posible regreso. Aunque en Concha Espina son muchos los que ven con buenos ojos su vuelta, parece claro que mientras Zinedine Zidane siga ocupando el banquillos, sus opciones de retornar son más bien escasas.

El pasado verano, la directiva del Real Madrid concretó la salida de James Rodríguez (26 años), un futbolista que había sufrido una evidente pérdida de protagonismo desde que Zinedine Zidane se hizo con las riendas del equipo. El colombiano puso rumbo al Bayern Múnich, escuadra que obtuvo una cesión de dos temporadas y que además adquirió una opción de compra de unos 38 M€ que podrá hacer efectiva al término del citado periodo.

Sigue después de este anuncio

Aunque su arranque en la Bundesliga no fue tan brillante como se esperaba, el mediapunta ha ido cogiendo confianza con el paso de las semanas y ha terminado erigiéndose en uno de los puntales de la entidad que domina con solvencia el torneo alemán (acumula 20 partidos oficiales y 3 goles).

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

A día de hoy, y pese a que su rendimiento va en franca progresión, el regreso de James al combinado de Concha Espina se antoja complicado. Tal y como cuenta el diario Marca, el futbolista no descarta la idea, pero parece claro que mientras Zizou siga al frente de la nave blanca las posibilidades seguirán siendo mínimas. «Por ahora solo pienso en el Bayern, del futuro nadie sabe lo que va a pasar. Mi presente está en el Bayern. Depende exclusivamente de mi si me voy a ir o si me quedo», reconoció el cafetero en una entrevista concedida a El Chiringuito de Jugones.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, si el preparador galo se despide del Real Madrid antes de tiempo, la situación cambiará radicalmente, ya que cuando expire el periodo de préstamo, al cafetero aún le quedará un año de contrato con los blancos. Tal vez por eso, porque entiende que todo puede variar, el jugador no duda en dedicar encendidos elogios a la parroquia del Santiago Bernabéu. «No sé si me echan de menos, el trabajo que pude hacer lo hice bien y de todo corazón, siempre con muchas ganas, todos vieron que cuando pude hacer las bien cosas, pude marcar la diferencia (...) Con la afición del Real Madrid había mucho feeling y creo que también me querían, me gusta la afición del Real Madrid. Los hinchas siempre me decían 'James, quédate', sentía mucho cariño por ellos. Quiero mucho a la afición del Madrid, muchísimo, porque ellos, como yo, siempre queremos ganar», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio