España | La inexplicable ausencia de Borja Iglesias

Por Juan C. Navarro
2 min.
España Borja Iglesias Quintas @Maxppp

Segundo máximo goleador nacional en la presente temporada, el delantero Borja Iglesias ha vuelto a quedarse fuera de una convocatoria de la Selección de España en la que sí hay espacio para otros atacantes que vienen mostrándose mucho menos acertados a lo largo de la presente campaña.

Una convocatoria más, el nuevo cuerpo técnico que dirige la Selección Española ha decidido prescindir de uno de los delanteros que mejor rendimiento viene ofreciendo a lo largo del presente curso, el gallego Borja Iglesias. Aunque acumula 20 goles y 3 asistencias en los 42 partidos oficiales que ha disputado esta temporada con el Espanyol y es, a día de hoy, el segundo máximo goleador nacional en la Liga (solo por detrás de Iago Aspas) su nombre no figura en la lista de 23 convocados para los choque que en los próximos días medirán a la Roja con las Islas Feroe y Suecia.

Sigue después de este anuncio

Su ausencia resulta, sin duda, sorprendente. Y no solo por lo que dicen sus números o por el hecho de que, tal y como ha demostrado en los últimos partidos, se encuentre en un excelente momento de forma (6 tantos en los últimos 8 encuentros), en especial porque los otros dos arietes escogidos por Luis Enrique para acompañar al citado Aspas, vienen firmando una campaña más discreta.

Leer Carlo Ancelotti tiene una petición para el Real Madrid 2024-2025

A día de hoy, las estadísticas muestran que ni Rodrigo Moreno ni especialmente Álvaro Morata están por encima del compostelano. El primero acumula 13 goles y 10 asistencias en los 49 choques jugados con el Valencia; mientras que el segundo suma 15 y 1 en los 41 compromisos que este curso ha disputado con las elásticas de Chelsea y Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

A falta de argumentos numéricos, queda claro que la ausencia de Iglesias responde a otros criterios que tal vez tengan que ver con lo que cada ariete puede aportar en función de su perfil, el estilo que el técnico asturiano pretende implantar en la Selección, con la mayor experiencia que a nivel internacional acumulan los otros dos elegidos o con cuestiones que quedan ahora mismo fuera del alcance de quien observa lo que ocurre en la Roja desde una cierta distancia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio