En su primera temporada como futbolista del Cardiff City, el islandés Aron Einar Gunnarsson ha sido capaz de acumular 50 partidos, una estadística que habla, alto y claro, de su solvencia y regularidad y que, a buen seguro, ha resultado determinante para su entrada en la agenda de un importante equipo español.

Y es que, según indica la Cadena Ser, el Sevilla ha decidido incluir al internacional nórdico (26 partidos) entre los jugadores que podrían formar parte del proyecto que planea la entidad para afrontar el curso 2012-2013.

Tras pasar casi de puntillas por el conjunto del AZ Alkmaar (sólo un partido de liga), el prometedor centrocampista (23 años) aterrizó en el fútbol británico en el verano de 2008 para convertirse en una de las piezas básicas del Coventry City, escuadra con la que ha acumuló 121 partidos antes de emigrar a tierras galesas.

Clásico mediocentro de recuperación y lucha, Gunnarsson también destaca por su versatilidad, cualidad que le permite desenvolverse como lateral derecho.