El conjunto neroazzurro tiene en su cantera un atractivo que recaba gran gusto en Europa. La aparición del joven Andrea Pinamonti (19 años) ha causado gran impacto en la UEFA Youth League con 6 goles y 6 asistencias y que ya ha tenido presencia en el primer equipo, aunque breve.

Así, no es de extrañar que haya captado el interés de diferentes equipos, según La Gazzetta dello Sport, la pugna cuenta con la destacada presencia en la batalla de Valencia, Atlético de Madrid, Liverpool o PSG. El Inter de Milán tendrá la última palabra en este tema, teniendo atado al futbolista hasta 2021. De hecho, estos barajan cuál es la mejor forma de sacar provecho a este talentoso atacante que emerge desde las inferiores.

Por un lado, está la posibilidad de continuar fogeándolo y esperar su repunte para el primero equipo, donde podría estar llamado a ocupar una futura vacante de Mauro Icardi o a competir con el presumible fichaje de Lautaro Martínez, pero también puede ser usado como carta recaudatoria en el mercado o como moneda de cambio, donde se ha especulado con la introducción del futbolista en la operación de Joao Cancelo con el objetivo de abaratar los costes de unos 38 M€ que pesarían mucho en las arcas italianas.

Pinamonti ya estuvo cerca de recalar en LaLiga en el pasado, cuando el Getafe tanteó con el Inter de Milán la posibilidad de traerlo cedido para completar el ataque durante el mercado invernal. No obstante, esta opción no se concretó, recayendo ahora la posibilidad para Valencia y Atlético, quienes competirán por la joya italiana.