No por esperado deja de ser doloroso. El argentino Alfredo Di Stéfano ha fallecido a los 88 años de edad. El presidente de honor del Real Madrid sufrió una crisis cardiaca a las 17:00 horas el pasado sábado a la salida de un restaurante situado en la calle Juan Ramón Jiménez apenas un día después de su cumpleaños.

Tras esta crisis, el exfutbolista fue rápidamente trasladado y hospitalizado en coma inducido en el Hospital Gregorio Marañón. Finalmente ha sido hoy cuando se ha confirmado la triste noticia que llena de pena a todo el mundo del fútbol, el cual pierde a uno de sus mayores protagonistas de todos los tiempos.

Historia del Real Madrid, la Saeta Rubia defendió los colores de River Plate, Huracán, Millonarios, Espanyol y el cuadro de Chamartín, con el que logró 22 trofeos oficiales en once años, incluidas cinco Copas de Europa, ocho Ligas españoles y una Copa Intercontinental. Internacional tanto con Argentina (6 partidos, 6 goles) como con España (31, 23 goles), el futbolista disputó un total de 403 partidos oficiales con los blancos, logrando un total de 307 goles.

Además de su espectacular carrera como jugador que le sitúa entre los cuatro grandes junto a Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff, el que fuera doble Balón de Oro (1957, 1959) y único ganador del Súper Balón de Oro (1989), el argentino también tuvo una notable carrera como entrenador. Así, pasó por los banquillos de Elche, Boca Juniors, Valencia, Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón, Valencia, River Plate, Real Madrid y Valencia.