Pocos no conocerán ya su nombre, al menos no aquellos que hayan seguido la categoría de plata durante la primera mitad de la temporada. El líder de Segunda División, el Huesca, lo es, sin ninguna duda, en gran culpa por su aportación, habiendo roto todos los esquemas con la explosión de juego que ha experimentado en su corto periodo en España, donde ya apunta de gran manera al futuro a sus tan solo 18 años.

Juan Camilo Hernández Suárez, más conocido como el ’Cucho’ Hernández, cuyo apodo le viene de su etapa más pequeña debido a que su padre solía raparle al cero, ha sido la sensación de la competición. Sus actuaciones y sus números, sumando ya 11 goles y 4 asistencias, han hecho girarse a grandes equipos de Europa que preguntan al Watford, club propietario de sus servicios, el precio por el talentoso atacante colombiano.

Entre estos, y tal como señala Mundo Deportivo, el FC Barcelona habría sido uno de ellos, e incluso se llegaron a plantear su fichaje durante el pasado mercado invernal donde, no obstante, no se consolidó la operación, aunque su nombre se mantiene en la agenda azulgrana desde hace tiempo, y no es para menos. El club inglés ya ha dejado clara la cifra que hará volar el delantero en el futuro y que les reportará un beneficio considerable, aunque tentador estos días por un futbolista que se está consagrando como un diamante en bruto a tan temprana edad. Dicha cantidad sería de 25 M€ para cualquier equipo interesado, lo que no evita que muchos estén pendientes de cómo siga avanzando en su paso por el Huesca, lugar donde la categoría actual ya se le queda pequeña.

Actualmente, ’Cucho’ Hernández se encuentra pasando por un periodo de lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Esperando su vuelta con deseo, las gradas de El Alcoraz presumirán de la visita de ojeadores de equipos de primer nivel europeo que vendrán a otear al cafetero y su evolución tras su regreso de su paso de la enfermaría, donde se tomará muy en cuenta lo rápido que este recupere el nivel ofrecido hasta el momento. El cuadro azulgrana se aferraría a su buena relación con los máximos mandatarios del Watford, la familia Pozzo, como un extra para contar con prioridad y el favor en un posible futuro fichaje del jugador.