El FC Barcelona confía en dar un importante impulso a la operación salida durante los próximos días. Los azulgranas ya han encontrado acomodo para Gerard Deulofeu (fichado por el Watford) y Paulinho (Guangzhou Evergrande), pero en la plantilla aún quedan un buen número de futbolistas que no entran en los planes del técnico cacereño Ernesto Valverde.

Entre los que podría abandonar el barco en los próximos días despunta Aleix Vidal. El tarraconense, por el que el Barça pretende obtener unos 10 M€, figura entre los grandes anhelos del Inter de Milán, aunque no sería descartable que, tal y como cuenta el diario Sport, uno de los grandes de la Liga española, el Atlético de Madrid, llegue a plantearse su fichaje. Eso sí, parece claro que para dar el paso, los colchoneros deberían antes concretar la venta del lateral croata Sime Vrsaljko.

También cuenta con muchas opciones de cambiar de aries en un breve espacio de tiempo el brasileño Marlon. El central, que ha flirteado últimamente con el Southampton, cuenta ahora mismo con tres propuestas interesantes de las que, de acuerdo al citado rotativo, debería salir su definitivo comprador. Dichas ofertas proceden de West Ham, Hertha de Berlín y Fenerbahçe.

Más complicada, al menos de momento, parece la venta de José Arnáiz, ya que los 12 M€ que pretende obtener el combinado catalán no resultan asequibles para los tres conjuntos que han preguntado por él: Real Sociedad, Girona y Getafe. Tal vez por ello, no sería descartable que finalmente el punta se marche en calidad de cedido con algún tipo de opción de compra que pueda ser ejecutada al término del curso.