FC Barcelona: 8 operaciones para garantizar el futuro

Por Juan C. Navarro
2 min.
El FC Barcelona quiere proteger a su tridente @Maxppp

Durante los próximos meses, la directiva del FC Barcelona pretende garantizar la continuidad de hasta 8 jugadores de la primera plantilla. Neymar y Sergio Busquets deberían ser los primeros en estampar su firma en el nuevo contrato.

La directiva del FC Barcelona lo tiene claro. Tan importante para el futuro de la entidad es reclutar a jugadores de primer nivel como garantizar la permanencia de aquellos que ya han demostrado su capacidad para tirar del carro durante las últimas temporadas. Por eso, tal y como hoy relata Mundo Deportivo, la entidad pondrá en marcha durante los próximos meses lo que ya se ha denominado como Operación blindaje.

Sigue después de este anuncio

Los primeros en pasar por las oficinas del Camp Nou para estampar su firma en el nuevo contrato deberían ser Neymar y Sergio Busquets, dos futbolistas que han dado pie a numerosos rumores durante los últimos tiempos. El canarinho ampliará su compromiso hasta junio de 2021 y su sueldo se situará sólo por debajo del de Leo Messi. El catalán, por su parte, verá al fin cumplida la promesa que le realizó el presidente Josep María Bartomeu tras la consecución del último título de Champions League y mejorará considerablemente su situación salarial para ajustarla al rol, casi vital, que juega dentro del equipo.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Tras certificar estas dos renovaciones, el club irá abordando la de otros jugadores de la talla de Leo Messi, Luis Suárez, Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. En el caso del crack argentino, la idea del Barça es alargar su compromiso hasta junio de 2022, fecha en la que la Pulga tendría ya 35 años, una edad propicia para ir pensando ya en el final de la carrera deportiva.

Sigue después de este anuncio

Para completar este proceso, el conjunto barcelonista también le propondrá una mejora contractual al joven Sergi Samper. Aunque es cierto que el centrocampista aún no ha tenido la oportunidad de asentarse en el primer equipo, los dirigentes siguen valorando su talento y desean garantizar su estancia en el club durante un largo periodo tiempo. Eso sí, no sería descartable que el joven futbolista (21 años) se marchase cedido durante los próximos años para acumular minutos y experiencia.


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio