FC Barcelona: Alexander Hleb, de fichaje estrella a carga insoportable

FC Barcelona: Alexander Hleb, de fichaje estrella a carga insoportable

13/12/2011 - 12 h 05 Fútbol español » Liga BBVA

Alexander Hleb no encuentra su sitioAlexander Hleb no encuentra su sitio©Maxppp

Con su inminente retorno al FC Barcelona, Alexander Hleb se erigirá en uno de los peores y más desafortunados fichajes que ha realizado la entidad culé durante los últimos tiempos.

En el verano de 2008, el FC Barcelona decidió invertir 15 M€ en Alexander Hleb, futbolista que había ofrecido un sensacional rendimiento en sus tres temporadas como futbolista del Arsenal (130 partidos, 10 goles).

Aunque sus cualidades (verticalidad, habilidad y capacidad para asociarse) pronosticaban una rápida adaptación al estilo azulgrana, el bielorruso no consiguió asimilar el cambio y terminó por convertirse en carne de banquillo (sólo fue titular en 8 partidos de Liga).

Descartado por Pep Guardiola, el extremo emprendió un periplo de cesiones (Stuttgart, Birmingham City y Wolfsburgo) en el que apenas ha conseguido dar muestras del talento que había derrochado durante su estancia en la Premier League.

Estos préstamos habían dejado en un segundo plano un problema que ahora debe afrontar la directiva culé: ¿Que se puede hacer con un fichaje estrella que no encaja en ningún sitio? Ahora, tras ser desechado por el Wolfsburgo (el club acaba de comunicarlo a través de su página web), Hleb regresará al Camp Nou y tendrá que apurar los seis meses de contrato que aún le restan.

Juan C. Navarro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar