FC Barcelona | André Gomes pierde el último tren

Por Juan C. Navarro
2 min.
El FC Barcelona aún no ha encontrado acomodo para André Gomes @Maxppp

El centrocampista portugués André Gomes no supo aprovechar la excelente ocasión que anoche le brindó Ernesto Valverde y volvió a firmar una actuación decepcionante. Visto lo visto, es probable que el jugador no vuelva a gozar de más oportunidades y se vea obligado a abandonar el club el próximo verano.

Ernesto Valverde sorprendió anoche a propios y extraños al colocar en su once inicial a un futbolista en franca decadencia, el portugués André Gomes. Aunque todo el mundo esperaba que fuese el brasileño Philippe Coutinho quien ocupase una plaza en el once inicial, el preparador cacereño optó por dar una nueva oportunidad a un jugador al que, por los motivos que sean, siempre ha tenido en alta estima.

Sigue después de este anuncio

Lejos de sentirse cómodo por el respaldo que le brinda el técnico, el luso desaprovechó la ocasión para reivindicarse y cosechó un fracaso estrepitoso. En los apenas 45 minutos que estuvo sobre el terreno, el centrocampista ofreció una versión muy pobre y firmó algunos errores de bulto que hasta pudieron costarle un gol al FC Barcelona.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Por si fuera poco, en varias ocasiones se detectó con claridad que sus compañeros no terminan de confiar en sus cualidades y que prefieren buscar otra alternativas antes que entregar el balón a un futbolista que o termina perdiendo el esférico o se limita a enviar la pelota al jugador que tiene más cerca para evitar así cualquier tipo de complicación.

Sigue después de este anuncio

Su desempeño en la primera parte del choque ante el Valencia fue tan pobre que, en el descanso, el Txingurri le dejó en el vestuario para dar entrada a Coutinho. Aunque el canarinho también perdió algún balón y no acabó de mostrarse muy acertado, el hecho de que fuese capaz de anotar el tanto que sentenció la eliminatoria ayudó a enterrar un poco más a un Gomes que con casi total seguridad pasará a jugar un papel residual en lo que queda de curso y que, salvo sorpresa mayúscula, se verá casi obligado a hacer las maletas al término de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio