FC Barcelona: Andreas Christensen exige una negociación a 2 bandas

Por Juan C. Navarro
1 min.
El danés es el último objetivo del FC Barcelona @Maxppp

Señalado como uno de los posibles refuerzos defensivos del FC Barcelona, el fichaje del zaguero danés Andreas Christensen podría resultar sumamente complicado por la ineludible necesidad de negociar con dos equipos.

Aunque su equipo ha mostrado una trayectoria muy irregular a lo largo del curso (acumuló seis derrotas consecutivas en el arranque de la temporada y luego pasó una fase de 12 choques sin perder), lo cierto es que el joven Andreas Christensen (19 años) ha logrado erigirse en uno de los zagueros más respetados de la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Su capacidad de anticipación, su poderoso juego aéreo y su notable manejo de balón no sólo le han servido para asentarse en los onces iniciales del Borussia Mönchengladbach (30 partidos oficiales, 2 goles), también han posibilitado su ascenso en la agenda de uno de los grandes del continente, el FC Barcelona.

Leer El FC Barcelona ya se frota las manos con sus cedidos

Los azulgranas llevan ya varios años tras la pista de un central que aúne solvencia defensiva, talento y margen de progresión, y por lo que han visto en este curso, creen que el danés podría encajar en el perfil y convertirse en el fiel escudero de Gerard Piqué.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, su fichaje no resultará sencillo. Tal y como explica Bild, los derechos del jugador pertenecen al Chelsea, conjunto que aceptó enviarle cedido, por un periodo de dos años, al cuadro germano. Por tanto, para poder reclutarle, los catalanes tendrán que montar una negociación a dos bandas en la que, además de convencer a los blues, deberán buscar la fórmula para romper el acuerdo con el Gladbach. «Hemos firmado con el Chelsea la cesión de Andreas por un plazo de dos años. Sin nuestro consentimiento, no habrá ningún cambio en el verano. Nuestro deseo es el contrario, que se quede con nosotros durante más tiempo», reconoció Max Eberl, director deportivo del equipo teutón.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio