El FC Barcelona sigue estos días buscando relevo para un Luis Suárez que acaba contrato en 2020, y cuya sucesión no está garantizada. Antoine Griezmann no es un delantero centro al uso y los azulgranas solamente tienen en esa posición a Abel Ruiz, del filial, en quien por ahora no confía Ernesto Valverde.

Por eso en estos días de fechas FIFA hemos asistido a la sucesión de un sinfín de rumores acerca de quién podría ser ese anhelado relevo del charrúa. Pero es evidente que habrá que ver también qué sucede con el hasta ahora goleador culé, a quien le queda año y medio de contrato.

Cumplirá 33 años en enero pero sigue en plena forma, habiendo marcado 8 goles en 13 partidos hasta la fecha en esta temporada. Y es noticia en este caso porque, según relata CNN Radio, hay dos clubes en Argentina dispuestos a ofrecerle acomodo en sus filas si se decidiera su cambio de aires.

Uno es San Lorenzo de Almagro, cuyo presidente ha tenido acercamientos con él. Y otro sería Boca Juniors, aunque depende de lo que suceda en las elecciones del club xeneize. Siempre mantiene en el horizonte la posibilidad de retornar a Nacional de Montevideo, aunque antes podría pasar por Argentina. Veremos.