El FC Barcelona se metía anoche en las semifinales de la Copa del Rey remontando ante el Sevilla, y tras el encuentro Jordi Alba fue cuestionado por las últimas informaciones que hablaban de su próxima renovación. El lateral zurdo respondía de forma cortante a estas afirmaciones acerca de su futuro.

«Es mentira. Con la renovación seguimos igual. Decían incluso que había renovado, pero no es verdad lo que dicen algunos medios. La gente habla de muchas cosas. Cuando esté cerrado o no, lo diré. Al final la gente me tiene que creer a mí, no lo que se hable en otros medios. Se habló de muchas cosas, entre ellas que había renovado y no es verdad. Siempre he sido un tío muy sincero y cuando haya algo ya lo diré, pero esa noticia es falsa», afirmó el zaguero.

Una respuesta que dejaba entrever su enfado por esas noticias, y que se une al que ya tiene con la propia directiva de Josep Maria Bartomeu, que públicamente ha manifestado su deseo de que el jugador continúe en el combinado catalán más allá del contrato que lo une con la escuadra azulgrana hasta 2020.

Aunque el citado medio indica que en el mes de febrero que ahora comienza, el club culé y el agente del jugador tienen previsto reunirse para ir dando nuevos pasos con vistas a llegar al fin a ese deseado acuerdo para ampliar el contrato del futbolista.