Ayer mismo, una información de Sport incluía al español Ayoze Pérez entre las múltiples opciones que baraja el FC Barcelona para reforzar la delantera. Hoy es el diario As el que ahonda en esta idea y se atreve a desvelar la cantidad que tendría que poner sobre la mesa el cuadro culé para cerrar su fichaje, unos 18 M€.

Aunque considerable, dicha cifra resultaría asequible para un cuadro catalán que tenía pensado invertir unos 20 M€ por Luciano Vietto y que cuenta con un otro buen número de alternativas (Kevin Gameiro, Alexandre Lacazette, Carlos Bacca...) cuyo coste supera claramente la cantidad que podría exigir el Newcastle por su pupilo.

Capacitado para jugar por ambos costados del ataque o en posiciones más centradas, Ayoze brilló en el Tenerife (35 partidos y 16 goles en su última campaña) antes de emprender una nueva aventura en tierras inglesas en la que, pese a la irregularidad mostrada por su equipo, ha logrado dejar numerosos detalles de su enorme talento (76, 13).

Esta no es la primera vez que los catalanes se interesan por este jugador. De hecho, cuando Andoni Zubizarreta aún ejercía como director deportivo, la entidad ya valoró su fichaje. «¿Un jugador que no pude fichar? Intentamos fichar a Ayoze Pérez. Pienso que se trataba de un jugador interesante, primero para el filial, es decir, un caso parecido al de Denis Suárez», reconoció el exdirectivo en una entrevista.