Eric Abidal ya trabaja con Ramón Planes y Ernesto Valverde en la confección del nuevo FC Barcelona del curso que viene. Hace unos días se reunieron todos con Pep Segura para realizar los primeros movimientos en el mercado estival, los cuales van trascendiendo poco a poco.

El conjunto azulgrana, según Sport, planea ahora lanzarse a por un lateral diestro, de forma que Sergi Roberto pasaría a jugar habitualmente en el centro del campo. Nelson Semedo sería por tanto el lateral diestro titular, aunque no se descarta que el canterano pueda jugar ahí algunos encuentros.

La idea del club azulgrana es la de que el luso tenga más protagonismo, pues entienden que una vez adaptado al club tiene mucho por ofrecer. De forma que habría que fichar a un carrilero suplente para ocupar su lugar, y es esto lo que andan buscando los culés.

Sport indica que Eric Abidal quiere dar con ese lateral en el mercado francés, que ahora pasa a escrutarse con gran minuciosidad desde Can Barça. No hay nombres por el momento, pero seguro que no tardan en aparecer…