La noticia del pasado viernes en el FC Barcelona era la lesión de Arthur Melo, que se ha asentado ya en el once de Ernesto Valverde esta temporada. El brasileño aporta la pausa, el control y marca el ritmo de juego de un cuadro culé para el que es fundamental en su idea de sacar el balón jugado desde atrás.

Aunque no suele completar muchos partidos y le falta terminar de adaptarse, el brasileño ha causado buenas sensaciones desde el inicio. Ahora estará fuera entre tres semanas y un mes, por lesión, de manera que esta baja abre un abanico de posibilidades a su entrenador para cubrir su ausencia.

Opción 1: Arturo Vidal

El chileno es el jugador que parte con más opciones de ser el tercer hombre en la medular junto con Ivan Rakitic y Sergio Busquets. Aporta consistencia a la medular y facilita el robo de muchos balones. Pero la fluidez en el juego ofensivo no es la misma cuando está. Tiene gol y capacidad de llegada pero también suele jugar al límite.

Opción 2: Philippe Coutinho

Parece una vía arriesgada por el mal momento de forma en el que se encuentra el brasileño, y además de eso no estaría jugando en su posición habitual. Su capacidad defensiva es casi nula y si es ubicado ahí provocaría que el equipo se partiera demasiado al tener tres atacantes por delante, si no logra enlazar bien con ellos.

Opción 3: Carles Aleñá

Sería sin duda alguna el momento ideal para que el canterano diera ese último paso que le falta, aunque ya esta temporada ha dado uno de gigante asentándose en el primer equipo y ocupando una ficha en el mismo. Aportaría frescura, mucha movilidad y juego combinativo en ataque. Tiene gol pero le falta la experiencia de otros compañeros en duelos de máxima exigencia.

Opción 4: Sergi Roberto

Ahora que parece que Nelson Semedo se ha instalado con mayores garantías en el once tipo como lateral diestro, el canterano podría volver a sus orígenes en la medular. Aunque las veces que lo ha hecho últimamente no ha rendido igual. Seguro que en la retina de Ernesto Valverde sigue en duelo de abril en Roma, donde naufragó, y será reticente a repetir experiencia. Sí podría emplearlo como solución puntual en momentos determinados.