FC Barcelona: Con Ter Stegen y la portería en el punto de mira

Por Iván Vargas
2 min.
Ter Stegen falló en el gol de Marco Verratti @Maxppp

El FC Barcelona mostró algunas carencias evidentes en lo que ha sido el primer test serio para los de Luis Enrique en esta temporada.

El FC Barcelona puso ayer fin a su inmaculada racha de resultados. Después de seis partidos de Liga y uno de Liga de Campeones sin recibir tanto alguno, los de Luis Enrique cayeron derrotados frente al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes. La derrota no pasaría de la mera anécdota (la fase de grupos permite este tipo de tropiezos) si no fuera por algunos detalles para la preocupación.

Sigue después de este anuncio

Uno es la actuación del portero alemán Ter Stegen. El joven germano demostró estar todavía algunos pasos por detrás de Claudio Bravo y no aportó la misma seguridad que el chileno. Además, falló claramente en el segundo tanto parisino al salir tarde y mal en el córner que Marco Verratti remató en el segundo palo.

Leer Mbappé acepta su rol en el Real Madrid, el FC Barcelona sueña con Bernardo Silva

Portería… y defensa

Consultado sobre el guardameta, Luis Enrique reconoció al final del encuentro que «No suelo valorar aspectos individuales. La derrota es de todos, en primer lugar mía, Soy el entrenador y el máximo responsable. He visto a los jugadores con buena actitud. No ha sido el día que más acertados hemos estado y analizaremos lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. Creo que no procede».

Sigue después de este anuncio

Tal vez contagiada por su portero, la defensa del FC Barcelona también quedó en evidencia. Con el equipo completamente roto en grandes tramos del partido, de los centrales (Mascherano, Mathieu) ni los laterales (Alba, Alves) se vieron incapaces de frenar las acometidas de los de Laurent Blanc, que pese a no poder contar con Zlatan Ibrahimovic les causaron un buen número de quebraderos de cabeza.

Andrés Iniesta no quiso individualizar en los fallos de la zaga y al hablar sobre la derrota repartió responsabilidades. «Cuando perdemos, perdemos todos. Es cuestión de equipo, no es de la línea defensiva, de los medios o del ataque. Todos tenemos responsabilidad. En ciertas fases hoy nos han superado», afirmó.

Sigue después de este anuncio

Es pronto y aún hay tiempo para pulir determinados aspectos, pero Luis Enrique deberá dar un paso al frente para solucionar los problemas mostrados por los suyos en lo que ha sido el primer test serio de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio